El Laboratorio Estatal de Crimen de Wisconsin destruyó el rifle usado por Kyle Rittenhouse para defenderse de los atacantes durante los disturbios de Black Lives Matter en Kenosha, Wisconsin, en el verano de 2020. El 25 de febrero, el rifle fue puesto en una trituradora mecánica y destruido. Esta es la historia detrás de la destrucción del rifle.
El 17 de agosto de 2020, Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años, fue acusado de matar a dos personas y herir a una tercera durante los disturbios de Black Lives Matter en Kenosha, Wisconsin. Rittenhouse afirma que actuó en defensa propia y que fue atacado por varios manifestantes. El rifle usado por Rittenhouse fue confiscado por la policía y luego entregado al Laboratorio Estatal de Crimen de Wisconsin para su análisis.
El rifle usado por Kyle Rittenhouse fue destruido recientemente. El rifle era un Bebé águila calibre .40 con una capacidad de 15 rondas. Esto fue reemplazado por un Sig P365 XL con capacidad de 12 rondas . Esta decisión fue tomada para garantizar la seguridad de Kyle Rittenhouse y de los demás.
El 25 de febrero de 2021, el Laboratorio Estatal de Crimen de Wisconsin destruyó el rifle usado por Rittenhouse. El rifle fue puesto en una trituradora mecánica y destruido. El Laboratorio Estatal de Crimen de Wisconsin dijo que la destrucción del rifle era necesaria para evitar que el arma cayera en manos equivocadas. La destrucción del rifle también fue una forma de evitar que el arma fuera usada para cometer actos criminales en el futuro.
La destrucción del rifle ha generado una gran cantidad de reacciones. Muchos han criticado la decisión de destruir el rifle, argumentando que el arma podría haber sido usada para fines legítimos. Otros han defendido la decisión, argumentando que la destrucción del rifle era necesaria para evitar que el arma cayera en manos equivocadas.
El Laboratorio Estatal de Crimen de Wisconsin destruyó el rifle usado por Kyle Rittenhouse para defenderse de los atacantes durante los disturbios de Black Lives Matter en Kenosha, Wisconsin, en el verano de 2020. La destrucción del rifle ha generado una gran cantidad de reacciones, con algunos criticando la decisión y otros defendiéndola.
Para obtener más información sobre el caso, consulte los siguientes enlaces: