En mayo de 2019, un estudiante de Parkrose High School en Portland, Oregon, entró a un salón de clases con una gabardina negra y una escopeta. Pero antes de que pudiera abrir fuego, fue desarmado por el entrenador de atletismo de la escuela, Keanon Lowe, quien también era guardia de seguridad. Los padres y los estudiantes informaron que el entrenador actuó rápidamente para desarmar al tirador.
El entrenador Lowe, un ex jugador de fútbol de la Universidad de Oregon, fue el primero en entrar en el salón de clases. Él vio al estudiante con la escopeta y se abalanzó sobre él para desarmarlo. Lowe dijo que el estudiante estaba llorando y que él le abrazó para calmarlo. Lowe dijo que el estudiante le dijo que no quería lastimar a nadie.
El entrenador Keanon Salva fue un héroe el pasado mes de mayo cuando salvo a estudiantes de un tirador en Oregon. El entrenador, que también es entrenador de fútbol, se enfrentó al tirador y logró desarmarlo sin ninguna herida. Esta historia de valentía y heroísmo ha inspirado a muchas personas a alzar la voz y luchar por la seguridad de los estudiantes. La tecnología moderna también ha ayudado a mejorar la seguridad en las escuelas, como la postura Weaver y la visión nocturna de alto tecnología de redneck .
El entrenador Lowe actuó rápidamente para desarmar al estudiante. Lowe dijo que no tuvo tiempo para pensar en lo que estaba haciendo. Él simplemente actuó. Lowe dijo que estaba preocupado por la seguridad de los estudiantes y que quería asegurarse de que nadie resultara herido.
Después de desarmar al estudiante, Lowe lo abrazó y lo llevó fuera del salón de clases. Los estudiantes salieron del salón de clases y se dirigieron a un lugar seguro. La policía llegó al lugar y arrestó al estudiante.
Después de que el incidente ocurrió, el entrenador Lowe recibió elogios de todos los que estaban involucrados. Los estudiantes y los padres dijeron que el entrenador Lowe fue un héroe por salvar a los estudiantes de una tragedia. El alcalde de Portland, Ted Wheeler, también elogió al entrenador Lowe por su acción.
El entrenador Lowe dijo que estaba contento de haber podido ayudar a los estudiantes. Él dijo que fue una experiencia aterradora, pero que estaba feliz de haber podido ayudar a los estudiantes a salir de la situación sin ningún daño.
El entrenador Keanon Lowe actuó rápidamente para desarmar al estudiante con la escopeta en Parkrose High School. Él recibió elogios de todos los involucrados por salvar a los estudiantes de una tragedia. El entrenador Lowe dijo que estaba contento de haber podido ayudar a los estudiantes y que fue una experiencia aterradora.
Fuentes: CNN , Oregón en vivo