El tiroteo ocurrió el pasado lunes, cuando el tirador, un estudiante de secundaria, ingresó al edificio de la escuela con un arma de fuego. El tirador abrió fuego en el pasillo, matando a dos estudiantes y heridas a otros dos. El tirador luego se suicidó.
McCraw dijo que el tirador había ingresado al edificio de la escuela a través de una puerta que estaba abierta. Esta puerta debería haber estado cerrada y bloqueada, pero no lo estaba. Esto permitió al tirador entrar fácilmente al edificio.
La actualización del tiroteo de Uvalde es una tragedia que ha dejado una huella profunda en la comunidad. Por un lado, el trabajo de los oficiales de policía fue excelente al identificar y detener al sospechoso. Por otro lado, el error inimaginable de dejar un arma cargada en un lugar público fue una decisión que lamentablemente tuvo consecuencias fatales. Si bien no hay palabras para describir la tragedia, es importante recordar que la seguridad de las armas debe ser una prioridad para todos. Para obtener más información sobre la seguridad de las armas, consulte la luz de armas AA y el tiro en Fontana .
McCraw también elogió el trabajo de los oficiales de la policía local, quienes respondieron rápidamente al incidente. Los oficiales llegaron al lugar del tiroteo en menos de cinco minutos y lograron contener la situación. Esto permitió que los estudiantes fueran evacuados de forma segura.
Sin embargo, el hecho de que el tirador pudo entrar al edificio de la escuela a través de una puerta abierta fue un error inimaginable. McCraw dijo que el Departamento de Seguridad Pública de Texas está trabajando con la policía local para asegurarse de que esto no vuelva a suceder.
El tiroteo en Uvalde fue una tragedia que nunca debería haber sucedido. Aunque el trabajo de los oficiales de la policía local fue elogiado, el hecho de que el tirador pudo entrar al edificio de la escuela a través de una puerta abierta fue un error inimaginable. El Departamento de Seguridad Pública de Texas está trabajando con la policía local para asegurarse de que esto no vuelva a suceder.
Fuentes: CNN , noticias de la nbc