El año pasado, los votantes de Washington aprobaron una serie de medidas de control de armas conocidas colectivamente como I-1639. Esta ley incluía una amplia gama de restricciones a la Segunda Enmienda, como una edad mínima de 21 años para comprar armas de fuego semiautomáticas de largo alcance, controles de antecedentes 'mejorados', períodos de espera de 10 días y más. I-1639 recibió millones de dólares en apoyo.
Ahora, un juez de distrito de los Estados Unidos ha abierto el camino para una demanda contra la ley I-1639 de Washington. El juez de distrito de los Estados Unidos, Thomas Rice, emitió una orden el lunes que permitirá a los demandantes presentar una demanda contra la ley. La demanda alega que la ley viola la Constitución de los Estados Unidos al restringir el derecho de los ciudadanos a poseer armas.
La ley I-1639 de Washington impone una serie de restricciones a la Segunda Enmienda. Estas restricciones incluyen una edad mínima de 21 años para comprar armas de fuego semiautomáticas de largo alcance, controles de antecedentes 'mejorados', períodos de espera de 10 días y más. La ley también exige que los compradores de armas pasen un curso de seguridad de armas de fuego antes de comprar un arma. undefined
La demanda contra la ley I-1639 de Washington fue presentada por el National Rifle Association (NRA) y el Second Amendment Foundation (SAF). Estas dos organizaciones alegaron que la ley viola la Constitución de los Estados Unidos al restringir el derecho de los ciudadanos a poseer armas. El NRA y el SAF también alegaron que la ley es demasiado vaga y que no es clara sobre qué tipo de armas están prohibidas.
El juez de distrito de los Estados Unidos, Thomas Rice, emitió una orden el lunes que permitirá a los demandantes presentar una demanda contra la ley. El juez Rice dijo que los demandantes tienen una 'probabilidad razonable' de demostrar que la ley viola la Constitución de los Estados Unidos. El juez también dijo que los demandantes tienen una 'probabilidad razonable' de demostrar que la ley es demasiado vaga y que no es clara sobre qué tipo de armas están prohibidas.
La decisión del juez de distrito abre el camino para una demanda contra la ley I-1639 de Washington. Si los demandantes ganan la demanda, la ley podría ser anulada. Esto significaría que las restricciones a la Segunda Enmienda impuestas por la ley I-1639 ya no estarían en vigor. Sin embargo, el proceso legal podría tomar meses o incluso años antes de que se llegue a una decisión final.
La ley I-1639 de Washington impone una serie de restricciones a la Segunda Enmienda. Esta ley fue aprobada el año pasado por los votantes de Washington y recibió millones de dólares en apoyo. Ahora, un juez de distrito de los Estados Unidos ha abierto el camino para una demanda contra la ley. Si los demandantes ganan la demanda, la ley podría ser anulada. El proceso legal podría tomar meses o incluso años antes de que se llegue a una decisión final.
Fuentes: NRAILA , tiempos de seattle