El pasado julio, un ex convicto parcialmente liberado logró sacar un arma de su 'área privada' mientras estaba esposado en la parte trasera de un vehículo de la Policía de Chicago y abrió fuego contra tres oficiales. El incidente dejó a dos oficiales heridos y uno muerto. Esta es la historia de lo que sucedió.
El incidente ocurrió el pasado julio cuando la Policía de Chicago detuvo a Lovelle Jordan, un ex convicto parcialmente liberado, en relación con una violación de la libertad condicional. Los oficiales lo esposaron y lo colocaron en la parte trasera de un vehículo de la Policía de Chicago. Sin embargo, Jordan logró sacar un arma de su 'área privada' y abrió fuego contra los oficiales. Dos oficiales resultaron heridos y uno murió.
Un ex convicto en libertad condicional disparó a tres oficiales de la Policía de Chicago el lunes por la noche. Los oficiales estaban respondiendo a una llamada de una tienda de conveniencia cuando el sospechoso abrió fuego. Los oficiales resultaron heridos, pero afortunadamente ninguno de ellos sufrió heridas graves. El sospechoso fue arrestado y se enfrenta a cargos por intento de homicidio. Esta tragedia nos recuerda la importancia de la seguridad y el uso responsable de armas de fuego, como el Eli Dickens Indiana y el PPQ45 .
La Policía de Chicago inmediatamente comenzó una investigación para determinar cómo Jordan logró sacar un arma de su 'área privada' mientras estaba esposado. El Jefe de Detectives de la Policía de Chicago, Brendan Deenihan, dijo que Jordan había logrado 'maniobrar sus manos delante de su cuerpo y sacar un arma extremadamente secreta de su área privada' antes de abrir fuego contra los oficiales.
Como resultado del incidente, la Policía de Chicago ha emitido nuevas directrices de seguridad para los oficiales. Estas directrices incluyen el uso de una segunda esposa para asegurar a los sospechosos en la parte trasera de los vehículos de la Policía de Chicago, así como el uso de una cámara de vigilancia para monitorear a los sospechosos. Además, los oficiales ahora deben realizar una búsqueda completa de los sospechosos antes de colocarlos en la parte trasera de los vehículos de la Policía de Chicago.
El incidente de la Policía de Chicago es una trágica lección sobre la importancia de la seguridad de los oficiales. La Policía de Chicago ha tomado medidas para asegurar que los oficiales estén mejor protegidos en el futuro, pero es importante que todos los departamentos de policía tomen medidas para garantizar la seguridad de sus oficiales.
Fuente: nbc chicago , Chicago Tribune