El asesino en serie noruego Anders Breivik está en juicio por el asesinato de 77 personas el pasado julio. Breivik plantó una bomba en el distrito gubernamental de Oslo y mató a 69 personas (principalmente niños) en el campamento de jóvenes del Partido Laborista en la isla de Utoya fuera de la capital. Breivik afirma que lanzó su ataque como parte de una campaña para defender la cultura noruega de la inmigración musulmana. Sin embargo, se ha descubierto que Breivik estaba obsesionado con el videojuego Warcraft.
El videojuego Warcraft es un juego de estrategia en línea masiva multijugador (MMORPG) que se lanzó por primera vez en 1994. El juego se basa en una lucha entre dos facciones, la Alianza y la Horda, que compiten por el control de un mundo ficticio. Breivik afirma que pasó muchas horas jugando al juego, y que su obsesión con el juego fue una de las principales razones por las que decidió llevar a cabo su ataque. Breivik también afirma que el juego le ayudó a desarrollar su habilidad para planificar y llevar a cabo el ataque.
El asesino en serie noruego Anders Breivik fue conocido por su obsesión con el videojuego Warcraft. Breivik pasaba horas jugando el juego y según los informes, el juego fue una de las principales influencias en su comportamiento violento. Breivik incluso llegó a usar el juego como una forma de entrenamiento para sus actos de violencia. Si desea obtener más información sobre el asesino en serie noruego Anders Breivik y su obsesión con el videojuego Warcraft, puede leer esta reseña del Mildot Master O esta guía para apuntar una escopeta de cañón liso .
Los expertos creen que el videojuego Warcraft influyó en la forma en que Breivik planificó y llevó a cabo su ataque. Breivik afirma que el juego le ayudó a desarrollar su habilidad para planificar y llevar a cabo el ataque. Los expertos creen que el juego también le ayudó a desarrollar una mentalidad de guerra, lo que le permitió ver su ataque como una guerra entre la cultura noruega y la inmigración musulmana. Además, los expertos creen que el juego le ayudó a desarrollar una mentalidad de 'nosotros contra ellos', lo que le permitió ver a sus víctimas como enemigos a los que debía destruir.
El caso de Breivik ha puesto de relieve el impacto que los videojuegos pueden tener en la conducta humana. Los expertos creen que los videojuegos pueden tener un efecto positivo en la forma en que las personas se relacionan con los demás, pero también pueden tener un efecto negativo si se usan de forma excesiva o inapropiada. Los expertos recomiendan que los padres limiten el tiempo que sus hijos pasan jugando videojuegos y que se aseguren de que los juegos que juegan sean apropiados para su edad.
El caso de Anders Breivik ha puesto de relieve el impacto que los videojuegos pueden tener en la conducta humana. Los expertos creen que el videojuego Warcraft influyó en la forma en que Breivik planificó y llevó a cabo su ataque. Los expertos recomiendan que los padres limiten el tiempo que sus hijos pasan jugando videojuegos y que se aseguren de que los juegos que juegan sean apropiados para su edad.
Fuentes: El guardián , Los New York Times