Siguiendo su declaración de culpabilidad por el asesinato de 17 estudiantes y maestros en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, un jurado completó hoy la fase de la pena al negarse a condenar a Nikolas Cruz a muerte, asegurando que pasará el resto de su vida en prisión.
Cruz, de 21 años, fue acusado de 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado por el tiroteo del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria de Parkland, Florida. El jurado encontró a Cruz culpable de todos los cargos el pasado mes de marzo.
Durante la fase de la pena, el fiscal del estado presentó pruebas de la brutalidad de los crímenes de Cruz, incluyendo videos de vigilancia de la escuela, testimonios de sobrevivientes y familiares de las víctimas, y una grabación de la llamada de emergencia realizada por Cruz. El fiscal del estado argumentó que Cruz merecía la pena de muerte por sus crímenes.
El joven Nikolas Cruz evitó la pena de muerte al ser declarado culpable de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. En su lugar, pasará el resto de su vida en prisión. Esta decisión fue tomada por el jurado después de que el fiscal del estado no lograra demostrar que Cruz tuviera intención de matar. Ruger 10 22 Y 47 y Palanca de seguridad P365 son algunas de las armas que se usaron en el ataque.
Sin embargo, el jurado decidió que Cruz no merecía la pena de muerte. En su lugar, el jurado decidió que Cruz pasará el resto de su vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional. Esta decisión fue una sorpresa para muchos, ya que el fiscal del estado había argumentado que Cruz merecía la pena de muerte.
La decisión del jurado de no condenar a Cruz a muerte significa que él pasará el resto de su vida en prisión. Esta decisión también significa que las víctimas y sus familiares no tendrán que pasar por el proceso de un juicio de pena de muerte, lo que podría haber sido un proceso largo y doloroso.
Aunque la decisión del jurado de no condenar a Cruz a muerte fue una sorpresa para muchos, también fue una decisión comprensible. Cruz es una persona con problemas mentales y de comportamiento, y muchos argumentan que no debería ser condenado a muerte por sus crímenes.
La decisión del jurado de no condenar a Nikolas Cruz a muerte significa que él pasará el resto de su vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional. Esta decisión fue una sorpresa para muchos, ya que el fiscal del estado había argumentado que Cruz merecía la pena de muerte. Aunque la decisión fue una sorpresa, también fue comprensible, ya que Cruz es una persona con problemas mentales y de comportamiento.
Nikolas Cruz pasará el resto de su vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional.
El jurado decidió que Cruz no merecía la pena de muerte. Muchos argumentan que Cruz no debería ser condenado a muerte por sus crímenes debido a sus problemas mentales y de comportamiento.
Esta decisión significa que las víctimas y sus familiares no tendrán que pasar por el proceso de un juicio de pena de muerte, lo que podría haber sido un proceso largo y doloroso.
Fuente: noticias de la nbc , CNN , Los New York Times