El domingo 5 de noviembre de 2017, el asesino en serie Devin Patrick Kelley entró a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas, y comenzó a disparar. El ataque de Kelley dejó 27 muertos y al menos 20 heridos. Pero el ataque fue detenido por un hombre armado llamado Stephen Willeford.
Stephen Willeford es un ex instructor de tiro de Sutherland Springs. Él vive a unas cuadras de la iglesia y fue el primero en responder al ataque. Willeford salió de su casa armado con un rifle de asalto AR-15 y se enfrentó a Kelley. Willeford le gritó al asesino para que se detuviera, pero Kelley no le hizo caso. Willeford entonces comenzó a dispararle al asesino, hiriéndolo en el brazo y en el torso. Kelley se subió a su vehículo y huyó, pero Willeford le siguió en su camioneta.
Willeford siguió a Kelley hasta que el asesino perdió el control de su vehículo y se estrelló. Willeford entonces llamó al 911 y esperó a la policía. Cuando llegaron, Willeford les dijo que Kelley estaba herido y que había dejado su arma en el vehículo. La policía encontró a Kelley muerto dentro del vehículo. undefined
Willeford fue el héroe que detuvo el ataque de Sutherland Springs. Él fue el primero en responder al ataque y arriesgó su vida para salvar a muchas otras. Willeford es un ejemplo de lo que un buen hombre con un arma puede hacer para detener a un asesino en serie. Su heroísmo es una inspiración para todos.
Stephen Willeford es un héroe que salvo a muchas vidas en el ataque de Sutherland Springs. Él demostró que un buen hombre con un arma puede detener a un asesino en serie. Su heroísmo es una inspiración para todos.
1. The New York Times: tiroteo en una iglesia de Texas
2. CNN: tiroteo en iglesia de Texas
3. USA Today: el héroe del tiroteo en la iglesia de Texas, Stephen Willeford