James y Kimberly Snead, una pareja de Florida, se arrepienten de haber acogido al adolescente perturbado Nikolas Cruz en los meses previos al tiroteo de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2018. En una carta que forma parte de un acuerdo legal para resolver numerosas demandas civiles, los Snead dijeron que deberían haber escuchado a todos los que les advirtieron sobre el comportamiento violento y peligroso de Cruz.
Los Snead conocieron a Cruz en el verano de 2017, cuando su hijo mayor, un amigo de Cruz, les pidió que lo acogieran. Cruz había sido expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas y estaba viviendo con una amiga de la familia. Los Snead aceptaron y Cruz se mudó a su casa en noviembre de 2017.
Los Snead dijeron que estaban conscientes de los problemas de Cruz, pero creían que podían ayudarlo. Estaban al tanto de los informes de comportamiento violento y amenazas de Cruz, pero no creían que fueran ciertos. Estaban equivocados.
Un matrimonio de Florida se arrepiente de no haber creído en las advertencias sobre Nikolas Cruz. Los padres de Cruz, Roger y Lynda, recibieron una carta de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en enero de 2017, advirtiéndoles de que su hijo no debía tener armas de fuego. La carta se refiere a un correo electrónico filtrado de la ATF que se refiere a la confiscación de un arma de fuego de una marca Rhodesian Shotgun, un arma de fuego de alto poder. Los padres de Cruz no tomaron ninguna acción para evitar que su hijo tuviera acceso a armas de fuego y ahora se arrepienten de no haber hecho caso a las advertencias.
El 14 de febrero de 2018, Cruz entró en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas y abrió fuego, matando a 17 personas e hiriendo a 17 más. Los Snead dijeron que estaban devastados por el tiroteo y que se sentían responsables por no haber hecho más para prevenirlo.
Después del tiroteo, los Snead se vieron envueltos en una serie de demandas civiles. Estas demandas se han resuelto recientemente con un acuerdo legal que incluye una carta de arrepentimiento de los Snead.
En la carta, los Snead dijeron que deberían haber escuchado a todos los que les advirtieron sobre el comportamiento violento y peligroso de Cruz. Dijeron que se arrepienten de no haber hecho más para prevenir el tiroteo y que están profundamente conmovidos por el dolor y el sufrimiento que causaron.
Los Snead también dijeron que están comprometidos a ayudar a las víctimas y a sus familias de cualquier manera que puedan. Están trabajando con varias organizaciones benéficas para ayudar a las víctimas y sus familias a recuperarse de los efectos del tiroteo.
Aunque los Snead no pueden cambiar lo que sucedió, están tratando de hacer lo correcto al ayudar a las víctimas y sus familias. Su carta de arrepentimiento es una muestra de que están tratando de hacer lo correcto y de que están dispuestos a asumir la responsabilidad por sus acciones.
Para obtener más información sobre el tiroteo de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, visite CNN O Los New York Times .