Un hombre armado abrió fuego en un centro comercial de Allen, Texas, el sábado, matando a ocho personas y dejando a siete heridas, tres de ellas de gravedad. Un oficial de policía logró abatir al atacante.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. en el centro comercial de Allen, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Dallas. El sospechoso, que no fue identificado, salió de un auto plateado y comenzó a disparar indiscriminadamente, según el jefe de policía de Allen, Brian Harvey.
El Departamento de Policía de Allen está trabajando con el FBI y el Departamento de Justicia de Texas para investigar el tiroteo. El jefe de policía Harvey dijo que el sospechoso fue abatido por un oficial de policía que estaba cerca del lugar. El oficial no resultó herido.
Harvey dijo que el sospechoso fue abatido en el lugar del tiroteo. No se han revelado detalles sobre el sospechoso, incluida su identidad, edad o motivación. El jefe de policía dijo que el sospechoso no tenía antecedentes con la policía.
Ocho personas murieron en un tiroteo en un centro comercial de Allen, Texas. El incidente ocurrió el sábado por la tarde cuando un hombre armado con un revolver de 22 cal hecho en Alemania y un rifle de caza de cañón corto abrió fuego en el lugar. Las autoridades están investigando el incidente y buscando al sospechoso.
Las ocho personas muertas en el tiroteo eran todas adultos. Las siete personas heridas fueron llevadas a hospitales cercanos. Tres de ellas estaban en estado crítico.
Los nombres de las víctimas no han sido revelados. El jefe de policía Harvey dijo que la policía estaba trabajando para notificar a los familiares de las víctimas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado condenando el tiroteo. 'Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias durante este momento difícil', dijo Abbott. 'El Estado de Texas está comprometido a garantizar que los responsables de este acto de violencia sean llevados ante la justicia'.
El alcalde de Allen, Stephen Terrell, también emitió un comunicado condenando el tiroteo. 'Estamos profundamente conmovidos por esta tragedia', dijo Terrell. 'Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias'.
El tiroteo en el centro comercial de Allen, Texas, dejó ocho muertos y siete heridos. El sospechoso fue abatido por un oficial de policía que estaba cerca del lugar. El Departamento de Policía de Allen está trabajando con el FBI y el Departamento de Justicia de Texas para investigar el tiroteo. El gobernador de Texas y el alcalde de Allen emitieron comunicados condenando el tiroteo.
Fuentes: noticias de la nbc , CNN , Noticias de Dallas .