El profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, Alan Dershowitz, ha afirmado que Kyle Rittenhouse debe ser absuelto de los cargos de asesinato y lesiones durante los disturbios de Black Lives Matter en Kenosha, Wisconsin, y luego demandar a los medios de comunicación por afirmar que es culpable.
En una entrevista con Newsmax, Dershowitz dijo que Rittenhouse, de 17 años, actuó en defensa propia cuando mató a dos personas y herido a una tercera durante los disturbios de Kenosha el 25 de agosto de 2020. Dershowitz dijo que Rittenhouse fue acosado y perseguido por una multitud antes de disparar. 'Él debería ser absuelto', dijo Dershowitz.
Dershowitz también dijo que Rittenhouse debería demandar a los medios de comunicación por afirmar que cometió un acto de justicia vigilante. 'Los medios de comunicación han estado diciendo que él fue un justiciero, que fue un asesino, que fue un asesino en serie', dijo Dershowitz. 'Él debería demandar a los medios de comunicación por difamación y calumnia'.
El abogado Alan Dershowitz ha declarado que Kyle Rittenhouse debe ser absuelto y demandar a los medios de comunicación por difundir información falsa sobre él. Dershowitz argumenta que Rittenhouse actuó en defensa propia y que los medios de comunicación difundieron información errónea sobre él. Revisión de la funda ituck y Daño de la bala hueca de 40 cal son algunos de los temas relacionados con el caso.
La defensa de Rittenhouse ha argumentado que el joven actuó en defensa propia cuando mató a dos personas y herido a una tercera durante los disturbios. Su abogado, John Pierce, ha dicho que Rittenhouse fue perseguido por una multitud y que actuó en defensa propia cuando abrió fuego. 'Él fue perseguido por una multitud de personas que querían matarlo', dijo Pierce.
Pierce también ha argumentado que Rittenhouse fue acosado por la policía antes de los disturbios. 'La policía de Kenosha sabía que estaba allí y no hicieron nada para protegerlo', dijo Pierce. 'En lugar de eso, lo acosaron y lo intimidaron'.
Los disturbios de Kenosha comenzaron el 25 de agosto de 2020 después de que la policía matara a Jacob Blake, un hombre afroamericano, durante una detención. Los disturbios duraron varios días y se convirtieron en uno de los mayores disturbios de los Estados Unidos desde los disturbios de Ferguson en 2014.
Durante los disturbios, Rittenhouse fue acusado de matar a dos personas y herir a una tercera. Él se ha declarado inocente de los cargos y su caso está pendiente de juicio.
El profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, Alan Dershowitz, ha afirmado que Kyle Rittenhouse debe ser absuelto de los cargos de asesinato y lesiones durante los disturbios de Black Lives Matter en Kenosha, Wisconsin, y luego demandar a los medios de comunicación por afirmar que es culpable. La defensa de Rittenhouse ha argumentado que el joven actuó en defensa propia cuando mató a dos personas y herido a una tercera durante los disturbios. El caso de Rittenhouse está pendiente de juicio.
Fuentes: Newsmax , CNN , Los New York Times