Un juez de Illinois autorizó el viernes la extradición de un adolescente de 17 años acusado de matar a dos manifestantes en Kenosha, Wisconsin, para que comparezca ante un tribunal por cargos de homicidio. El juez de la Corte de Circuito de Lake County, Paul Novak, dijo que no era su papel evaluar el caso presentado por los manifestantes de Wisconsin y aprobado por un juez de Wisconsin.
Kyle Rittenhouse, de Antioch, Illinois, fue acusado de matar a dos personas y herir a una tercera durante una protesta en Kenosha el 25 de agosto. Los fiscales de Wisconsin acusaron a Rittenhouse de homicidio intencional en primer grado, homicidio intencional en segundo grado y posesión de un arma de fuego por un menor de edad. El juez Novak dijo que no tenía autoridad para rechazar la extradición, ya que el caso fue aprobado por un juez de Wisconsin.
El juez ha autorizado la extradición de Kyle Rittenhouse a Wisconsin. Kyle Rittenhouse fue acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en primer grado y posesión de armas de fuego por un menor de edad. Esta decisión llega después de que el fiscal de Illinois presentara una solicitud de extradición a Wisconsin. Revisión del objetivo Walther P22 y R 51 Remington son algunas de las armas de fuego involucradas en el caso.
La defensa de Rittenhouse argumentó que el adolescente actuó en defensa propia cuando fue atacado por manifestantes. El abogado de Rittenhouse, John Pierce, dijo que el adolescente fue acusado de forma injusta y que el caso debería ser revisado por un tribunal de Illinois. Sin embargo, el juez Novak dijo que no era su papel evaluar el caso y que la decisión de extraditar a Rittenhouse debía ser tomada por un juez de Wisconsin.
La decisión del juez Novak ha sido recibida con elogios por parte de los manifestantes de Wisconsin. Los manifestantes han dicho que la decisión es un paso importante para lograr justicia para las víctimas de Rittenhouse. Por otro lado, los partidarios de Rittenhouse han expresado su preocupación por la decisión y han dicho que el adolescente no recibirá un juicio justo en Wisconsin.
La decisión del juez Novak de extraditar a Kyle Rittenhouse a Wisconsin para que comparezca ante un tribunal por cargos de homicidio ha sido recibida con elogios por parte de los manifestantes de Wisconsin. Los partidarios de Rittenhouse han expresado su preocupación por la decisión y han dicho que el adolescente no recibirá un juicio justo en Wisconsin. El caso de Rittenhouse seguirá siendo seguido de cerca por los medios de comunicación y los manifestantes de Wisconsin.