La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ha prohibido a los usuarios de marihuana medicinal poseer armas o municiones. Esta prohibición se debe a que la marihuana medicinal se considera una sustancia controlada a nivel federal, a pesar de que algunos estados han legalizado su uso. Esta prohibición ha generado muchas preguntas entre los usuarios de marihuana medicinal, por lo que es importante entender los detalles de esta prohibición y qué se puede hacer al respecto.
La ATF emitió una declaración en la que señaló que 'cualquier persona que use o esté adicta a la marihuana, independientemente de si su estado ha aprobado una legislación que autoriza el uso de la marihuana con fines medicinales, es un usuario ilegal o adicto a una sustancia controlada y está prohibido por la ley federal poseer armas o municiones'. Esta declaración fue emitida por Regina Lombardo, subdirectora de la ATF.
Esto significa que los usuarios de marihuana medicinal no pueden poseer armas o municiones. Esto incluye armas de fuego, armas de aire comprimido, armas de caza, armas de defensa personal, armas de fuego antiguas y cualquier otra arma de fuego. Esto también incluye municiones, como balas, cartuchos, cargadores, etc. Esta prohibición se aplica a todos los usuarios de marihuana medicinal, independientemente de si viven en un estado que ha legalizado el uso de la marihuana con fines medicinales. undefined
Si un usuario de marihuana medicinal posee armas o municiones, está violando la ley federal y puede enfrentar cargos criminales. Esto incluye cargos por posesión ilegal de armas de fuego, posesión ilegal de municiones y cualquier otro cargo relacionado con la posesión de armas o municiones. Además, el usuario de marihuana medicinal también puede enfrentar una multa y/o una sentencia de prisión.
La única forma de evitar esta prohibición es dejar de usar marihuana medicinal. Si un usuario de marihuana medicinal deja de usar la marihuana, entonces ya no estará sujeto a esta prohibición. Sin embargo, esto no es una solución viable para muchos usuarios de marihuana medicinal, ya que la marihuana medicinal se usa para tratar una variedad de afecciones médicas. Por lo tanto, los usuarios de marihuana medicinal deben ser conscientes de esta prohibición y tomar las medidas necesarias para cumplir con la ley.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ha prohibido a los usuarios de marihuana medicinal poseer armas o municiones. Esta prohibición se debe a que la marihuana medicinal se considera una sustancia controlada a nivel federal, a pesar de que algunos estados han legalizado su uso. Si un usuario de marihuana medicinal posee armas o municiones, está violando la ley federal y puede enfrentar cargos criminales. La única forma de evitar esta prohibición es dejar de usar marihuana medicinal, pero esto no es una solución viable para muchos usuarios de marihuana medicinal. Por lo tanto, los usuarios de marihuana medicinal deben ser conscientes de esta prohibición y tomar las medidas necesarias para cumplir con la ley.
Fuentes: ATF , noticias de la nbc , Facultad de Derecho de Cornell