El porte constitucional permite a los ciudadanos llevar armas sin necesidad de una licencia. Esto significa que los ciudadanos pueden llevar armas sin tener que pasar por el proceso de solicitud de licencia. Esto también significa que los ciudadanos no tienen que pagar por una licencia para llevar armas.
Hasta el momento, dos estados han aprobado el porte constitucional. Estos estados son Montana y Wyoming. Además, hay varios estados que tienen proyectos de ley en trámite que podrían aprobar el porte constitucional. Estos estados incluyen Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Missouri, Nebraska, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas y Utah.
Además de los estados mencionados anteriormente, hay otros estados que están considerando el porte constitucional. Estos estados incluyen Alabama, Alaska, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Idaho, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington, West Virginia y Wisconsin.
Los estados que no han aprobado el porte constitucional todavía tienen leyes que requieren que los ciudadanos obtengan una licencia para llevar armas. Estas leyes varían de estado a estado, pero en general requieren que los ciudadanos pasen por un proceso de solicitud de licencia y paguen una tarifa.
Los estados que han aprobado el porte constitucional han eliminado la necesidad de una licencia para llevar armas. Esto significa que los ciudadanos pueden llevar armas sin tener que pasar por el proceso de solicitud de licencia ni pagar una tarifa.
Aunque los estados que han aprobado el porte constitucional han eliminado la necesidad de una licencia para llevar armas, todavía hay otros requisitos que los ciudadanos deben cumplir. Estos requisitos incluyen la edad mínima para llevar armas, la prohibición de llevar armas en ciertos lugares y la prohibición de llevar armas si se está bajo la influencia de alcohol o drogas.
El porte constitucional está avanzando en 2021, con dos estados que ya lo han aprobado y varios más que tienen proyectos de ley en trámite. Esta ley permite a los ciudadanos llevar armas sin necesidad de una licencia, lo que significa que los ciudadanos no tienen que pagar por una licencia para llevar armas. Aunque los estados que han aprobado el porte constitucional han eliminado la necesidad de una licencia para llevar armas, todavía hay otros requisitos que los ciudadanos deben cumplir.